Trucos para Ahorrar con tu Lavadora este Invierno

Sin comentarios enero 11, 2018

Es muy común que durante la época navideña los gastos de las familias se disparen. Las múltiples cenas, regalos o viajes hacen que los números de nuestra cuenta disminuyan rápidamente y busquemos vías de ahorro para suavizar la caída. Cada pequeño gesto cuenta, y dentro de nuestro hogar podemos optimizar cada electrodoméstico para que la cuesta de enero sea más llevadera.

En este post, mostraremos algunos sencillos pasos para utilizar la lavadora de la forma más eficiente posible. Este electrodoméstico suele ser uno de los principales causantes de que las facturas se dilaten, sobretodo de cara a invierno. Por suerte, siguiendo estos consejos se revertirá la situación.

Cómo Optimizar tu Lavadora para Ahorrar

Trucos para Ahorrar con la Lavadora

1. Lavar con Agua Fría

Siempre que la ropa no se encuentre excesivamente sucia, es muy recomendable optar por un programa de agua fría. Se obtienen prácticamente los mismos resultados, y con un ahorro cercano al 85%. Unos euros que notaremos mucho en nuestra factura.

2. Utilizar programas de Corta Duración

De igual forma que sucede con el consejo anterior, a veces utilizamos programas completos para prendas que han tenido un uso normal y no cuentan con una suciedad excesiva. Para estos casos conviene optar por programas cortos de entre 15 y 45 minutos. Garantizan resultados casi idénticos con un coste mucho menor.

3. Seca la Ropa con el Calor del Sol

Evita siempre que sea posible utilizar el programa secadora de tu lavadora. En los días de sol la ropa se secará de una forma más natural, y si no hay nada de sol, siempre se puede aprovechar el calor que desprenden los radiadores. Eso sí, utiliza los radiadores alejados de zonas comunes y próximos a ventana, patio o terraza, ya que se generará humedad.


4. Asegúrate de que todo funciona Perfectamente

En muchos casos, las lavadoras gastan demasiado debido a que cuentan con algún tipo de problema o avería. Para ponerla a punto te recomendamos nuestro servicio técnico en diferentes marcas para lograr siempre el mejor resultado o corregir cualquier tipo de problema.

Nuestro Servicio

Te recordamos que ofrecemos cobertura completa en Mallorca para diferentes marcas como BoshSiemens. También ofrecemos mantenimiento para equipos de climatización o calentadores.


Sin comentarios