Cuida tu Lavavajillas con estos Consejos

Sin comentarios marzo 8, 2018

Pocos electrodomésticos son tan socorridos como el lavavajillas. Su puesta en funcionamiento puede llegar hasta 3 ocasiones por semana, dependiendo de la cantidad de gente que habite en el piso. Los lavavajillas son puestos a prueba especialmente por los estudiantes. Es frecuente que en un piso de universitarios se celebren varias cenas o reuniones de amigos semanales. En cada inicio de un programa de lavado encontramos mucha cubertería en interior. Además, también es frecuente que parte de la misma contenga bastante grasa o algún resto de comida. Los malos hábitos pueden reducir la vida útil de nuesto lavavajillas, o que no limpie con la misma eficacia. Por tanto, en este post vamos a enumerar algunos consejos para que su funcionamiento sea siempre el más óptimo posible.

Consejos para Cuidar el Lavavajillas

Consejos Cuidar Lavavajillas

-Aclara tus Platos Después de Utilizarlos: El lavavajillas puede eliminar los restos de comida, pero estos van a parar a las tuberías, por lo que se pueden generar atascos o problemas en su funcionamiento. Después de comer, pasa cada plato por debajo del grifo antes de iniciar el programa de lavado.

-Abre la compuerta al Finalizar: Así evitarás que se genere una excesiva humedad que puede afectar a tus platos. Además, supone un gran gasto en energía, ya que se evita la necesidad de mantener la vajilla caliente mientras se encuentra en el interior.

-Añade Sal Especial para Evitar la Cal: Si el agua de la zona es especialmente fuerte (se puede consultar en Google) siempre viene bien un pequeño suplemento para evitar la aparición de cal. Introduciendo sal especial en el compartimento que conecta con las tuberías favorecemos la limpieza. Intenta hacerlo una vez por mes.

-Utilízalo con Frecuencia: Cada programa de lavado ejerce una limpieza interna en el electrodoméstico. Es decir, cuantas más veces se utilice, más veces se está limpiando.

Consulta nuestro Servicio Técnico

En SS Palma disponemos de servicio técnico para toda la zona de Mallorca. Trabajamos con marcas líderes como Fagor o Bosh. Si quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.


Sin comentarios