Problemas frecuentes de la nevera

Sin comentarios septiembre 12, 2017

Los problemas más frecuentes de la nevera y cuándo llamar al servicio tecnico de Siemens en Mallorca

En los frigoríficos modernos las averías son muy escasas si el uso que se hace del aparato es adecuado. Requieren poco mantenimiento, aunque hay que tener cuidado en el caso de mudanzas o cambio de ubicación dentro de casa. Los traslados son los peores enemigos de estos electrodomésticos. Éstas son algunas de las averías más frecuentes:

Avería del compresor

En este caso, el frigorífico pierde el frío totalmente. Las causas de la rotura del compresor pueden ser variadas y será el empleado del servicio técnico el que compruebe si es necesario o no cambiar el compresor.

Rotura del termostato

Los antiguos termostatos, que se rompían con mucha frecuencia y era una de las averías más comunes, han sido sustituidos por otros más modernos, los termostatos electrónicos, que son más fiables y duraderos. En caso de rotura es inevitable su sustitución.

Fuga de gas

Es la peor avería que podemos tener en un frigorífico, ya que la mayoría de las veces es irreparable. Y, en caso de poder cambiar el evaporador, puede llegar a costarnos tan cara la reparación que sea preferible comprar un frigorífico nuevo.

Obstrucción de hielo

Es la avería más extendida en los frigoríficos modernos. Curiosamente, los frigoríficos actuales son no-frost, es decir, no hacen hielo. Sin embargo, hay múltiples averías por este motivo, desde la rotura de una resistencia a la sonda de temperatura o el termostato.

 

 

Cuando observamos cualquier anomalía en uno de estos electrodomésticos, es recomendable avisar al servicio técnico de Balay en Mallorca para que hagamos una valoración del problema. Os recomendaremos si compensa arreglar la avería o no y os daremos un presupuesto ajustado del importe.

servicio tecnico siemens mallorca

¡No lo dudes ni un segundo y ponte en contacto con nosotros!


Sin comentarios