¿Problemas en el lavavajillas? ¡Te ayudamos a solucionarlos!

Sin comentarios agosto 10, 2017

Estos son algunos de los problemas más comunes, que se pueden presentar en el lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que menor mantenimiento necesitan en nuestra cocina. Los problemas más habituales pueden encontrarse en la bomba de evacuación y en el panel de mandos del lavaplatos. En ambos casos lo mejor es acudir al servicio técnico de Balay en Mallorca para que examine el mal funcionamiento del aparato.

La bomba de evacuación

El problema se detecta porque la máquina no evacúa el agua una vez terminado el programa que le hemos puesto. Las causas pueden ser muy diversas: que la manguera de desagüe esté rota o doblada, que la manguera o la tubería estén obstruidas. Puede ser también por una avería de la bomba de distinta consideración. Por eso, lo mejor es ponerse en manos de un profesional para que nos haga una valoración.

El panel de mandos

En este caso, también los fallos pueden deberse a diversas causas. Los más comunes se deben a un problema en el programador y dependiendo de los modelos hará falta cambiar el programador entero o sólo la pieza averiada.

El módulo electrónico

En este caso, detectaremos la avería porque al poner el programa elegido y pulsar el inicio, no emite ningún ruido que nos indique que ha comenzado a funcionar. Lo primero, lógicamente, es comprobar que hay corriente eléctrica. Si es así, será el servicio técnico de Balay en Mallorca quien nos indique dónde puede estar el problema.

Obstrucción del brazo rociador

En este caso, detectaremos que la vajilla que está en el estante superior no queda del todo limpia. Puede deberse a que los orificios del brazo rociador del lavaplatos están obstruidos y no permiten la salida del agua. En este caso, bastará con limpiar cada uno de los orificios con un cepillo para evitar la obstrucción. Si una vez hecho esto el problema persiste, será necesario contactar con el técnico correspondiente.

 

 servicio tecnico balay mallorca

Lo mejor que puedes hacer ante cualquier sintoma adverso es ponerte en contacto con tu centro especializado en reparaciones de electrodomésticos

¡Llámanos te atenderemos sin compromiso!


Sin comentarios