Fuga de Agua de la lavadora, como detectarlas y solucionarlas

Sin comentarios julio 11, 2017

La lavadora está dentro de ese grupo de electrodomésticos básicos de nuestra vida cotidiana. Por ello consideramos que es necesario conocerla bien, y sobre todo algunos de su problemas típicos.

 

Existen distintos problemas que le puedan suceder a la lavadora, algunos son habituales y no necesitan de nuestra ayuda, un servicio técnico. Otras se pueden solucionar de mediante una simple revisión, que puedes hacer tu mismo. Ver que pasa y que puedes hacer.

Uno de esos problemas de los que estamos hablando son las fugas de agua.

 

servicio tecnico bosch mallorca

Fugas de agua en la Lavadora

 

Lo primero de todo, es importante que nos aseguremos que el aparato esté desenchufado. ¡Agua y electricidad, nunca juntas!

 

Cuando tenemos una, es fundamental que actuemos lo más rápido posible, pues esto se puede agravar rápidamente e inundarnos la habitación.

  1. Revisaremos bien la goma de la puerta de la lavadora. Lo que buscamos, con esta acción, son zonas de la goma que puedan estar deterioradas.

    Si las vemos, es necesario que la reemplacemos. Se ha de sacar la parte frontal y ver en que punto se une la goma a la lavadora. Apóyate en el libro de instrucciones, ya que cada casa ( Balay, Bosh...) son diferentes.

  2. Muévela para revisar la parte trasera, por si estuviera alguna conexión a las tuberías floja.

  3. Revisa el dispensador de jabón. La acumulación de sólidos en la zona puede bloquear el paso y hacer que el agua regrese hacia atrás.

    Realizaremos una limpieza, de los apelotonamientos de jabón seco u otros posibles materiales.

 

Si después de revisar cada uno de estos puntos, tu lavadora sigue fallando, es muy posible que sea el sensor de carga. Al fallar, la lavadora se carga por encima de lo necesario. También puede que haya un bloqueo interno.

 

Si esto está sucediendo, es hora de llamar a un servicio técnico especializado. Ellos nos podrán dar una solución al problema más rápidamente, además de ahorrarnos tiempo y dinero.

 

¿Te imaginas estar sin lavadora? Nosotros no


Sin comentarios