¿Cómo desbloquear un calentador Junkers?

Sin comentarios noviembre 17, 2017

Hoy os traemos unas nociones básicas para poder desbloquear un calentador junkers cuando se nos bloquea. Los motivos por los que nos pueden pasar, que suele ser relativamente frecuentes. Tienen que ver con problemas relacionados a la humedad. Debemos resaltar que nosotros vamos ha hablar sobre los calentadores que cuentan con encendido automático a pilar o con hidrogenerador.

¿Qué es lo que vemos? ¿Qué síntomas nos encontramos?

Uno de los síntomas que nos encontramos con mayor frecuencia, en la mayoría de los calentadores, es que o no hace nada cuando abrimos el grifo, o se un piloto rojo se queda encendido en el panel de control.

servicio tecnico junkers mallorca

Pasos a seguir para desbloquear un calentador Junkers

  • Cuando nos encontramos un led rojo encendido en el panel de control. Para modelos que vayan a pilas, retiraremos las mencionadas, esperaremos unos 30 segundos y volveremos a colocarlas en su sitio.
  • Si con el primer paso, nuestro calentador continua bloqueado, pulsaremos el botón de encendido hasta que se quede en la posición de apagado.
  • Volveremos pulsar el botón y lo mantendremos pulsado por unos 10 segundos. Generando así el reseteo que estamos buscando.
  • Tras los 10 segundos, soltamos, y se quedará en la posición de encendido. Si esto sucede así, volveremos a pulsar para que vuelva a la posición de apagado.
  • De esta manera, ya hemos reseteado. Al estar apagado volvemos a pulsar el botón de encendido, de forma normal. Y si todo ha ido bien, se encenderá correctamente, por lo que tendría que funcionar.
  • Abriremos el grifo del agua caliente y el calentador debería encenderse siempre y cuando el problema que hemos tenido, fuera el bloqueo de la caldera junkers.

Servicio técnico Junkers Mallorca

Si después de todo el proceso, paso a paso, vemos que sigue sin funcionar. No encontraremos en la situación de tener que llamar a una persona experta, que nos pueda solucionar nuestro problema con el calentador junkers.

Es importante que tengamos a mano el número de una persona cualifica y que pueda solucionarnos el problema de forma rápida y eficientemente.


Sin comentarios